Si estas buscando EMPRESAS DE LIMPIEZA EN QUITO, es importante que antes leas estos 5 consejos para que tomes una decisión correcta.

El elegir una EMPRESA DE LIMPIEZA de manera equivocada puede traer muchos problemas a tu empresa como: exceso de costos, daños en tus instalaciones, insatisfacción tuya y de tus clientes, incumplimiento de normativa legal y mucho más.

Por esta razón debes tomar ciertas consideraciones, y a continuación te compartimos 5 consejos para que tomes una buena decisión:

1. Solicita un plan de trabajo

Antes de contratar el servicio a una empresa de limpieza deberías solicitar un PLAN DE TRABAJO.

El mismo no debe ser extenso, pero debe dejar en claro cómo es que la empresa planifica cumplir su trabajo de limpieza.

Datos como horas de trabajo, personal requerido, alcance del servicio debe estar correctamente establecido para que se pueda analizar las mejores opciones del mercado.

De esta manera podrás evaluar a tus opciones de empresas de limpieza, pues sólo aquellas realmente preparadas serán capaces de preparar este PLAN DE TRABAJO, con lo cual te asegurarás que adquirirás un servicio de calidad.

2. Siempre solicita información técnica de los químicos usados

Debes asegurarte que todos los productos químicos utilizados cumplan con la normativa ambiental y de seguridad nacional vigente, además debes asegurarte que la limpieza sea realizada con productos efectivos.

Por esta razón es importante que siempre solicites Fichas Técnicas y Hojas de Seguridad de los productos utilizados para la limpieza de tu establecimiento.

Si la empresa de limpieza no cuenta con esta información técnica, esta puede ser usada como una alerta para ti, pues todos los proveedores de productos químicos de limpieza deben sustentar su producto con esta información.

Al no existir Ficha Técnica u Hoja de Seguridad, puedes concluir que los productos utilizados por dicha empresa de servicio son productos hechos en casa o soluciones caseras que no te garantizarán la limpieza adecuada por la que estás pagando, además que estarías poniendo en peligro la salud de las personas que trabajan en el lugar.

3. Firma siempre un contrato

Siempre es importante colocar todos los puntos sobre las i.

Haz un listado de todos los requerimientos de limpieza que tienes, los mismos debes conversarlo con la empresa de limpieza antes de decidir contratarlos y finalmente deberías establecer un contrato para asegurarte que las mismas sean cumplidas.

De esta manera te asegurarás que obtengas los resultados de limpieza por los cuales estás pagando.

 

Aplicando estos 3 consejos, podrás tomar la decisión correcta y contratar a la mejor empresa de limpieza según tus requerimientos, pero también puedes elegir trabajar con las EMPRESAS DE SERVICIO DE LIMPIEZA aliadas con INDIQUIMICA, para saber más de ellas puedes contactarte al siguiente número celular: 098384348

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *