Quizá una de tus mayores dudas al momento de realizar la limpieza es ¿cómo limpiar pisos?
Seamos honestos, ¿cuánto cuidado le das a tus pisos?. Hablando seriamente los pisos son las superficies más maltratadas de todas. Ya que recibe los pisotones de todos!
Considerando que hemos invertido tanto dinero para que nuestros pisos se vean como aquellas que vemos en las mansiones de la TV, esta claro que debemos darle un poco de cariño.
Pero muchas veces las buenas intenciones no son suficientes, pues es además importante saber que existen distintos tipos de pisos y cada uno requiere de un tratamiento y limpieza especial.
En este post, te damos unos pequeños consejos que te servirán para mantener tus pisos como nuevos y que te duren por muchos años!
#1 Ten una rutina diaria, semanal y mensual
Quizá queramos que nuestros pisos estén siempre brillantes, pero el usar cera en los pisos de madera todos los días causará que tu piso no dure mucho tiempo.
(Hablando de cera de pisos, no olvides chequear el nuestro NOVAPISOS AT)
Lo ideal es planificar una rutina diaria, semanal y mensual según ciertas recomendaciones que los expertos recomiendan:
– Rutina diaria: Usar la escoba para evitar que el polvo se convierta en mugre difícil de sacar, también se puede usar trapos o paños de microfibra para remover la mayor cantidad de polvo.
– Rutina semanal: Uso de aspiradora o trapeador (el uso de agua debe ser mínimo!).
– Rutina mensual: Pulido, incluso puede realizarse cada 2 o 3 meses.
#2 Reconoce tu tipo de piso
Este es el origen de la mayoría de problemas en los pisos, que ocasiona pagar grandes cantidades de dinero para renovarlo.
Recuerda: «Cada piso tiene una manera diferente de limpiarlo», los 5 tipos de pisos más comunes, y el respectivo detergente que se debería usar son los siguientes:
1. Madera (Poliuretano): Detergente neutro.
2. Madera (Cera): Todo en seco.
3. Vinil: Detergente ligeramente ácido.
4. Piedra: No ácido, Detergente neutro.
5. Cerámica: Detergente ligeramente ácido.
#3 El agua es tu enemigo
El agua es vida no aplica en el caso de pisos!, debes tener cuidado de usar exceso de agua y que este penetre en tus pisos (En especial de madera y vinil), esto puede ocasionar graves daños irreparables. Siempre mantén tus pisos secos.
#4 Mancha ocasionada, mancha limpiada
INDIQUIMICA cree que cualquier mancha puede ser eliminada, sin embargo el dejar una mancha reposar por mucho tiempo perjudica el proceso de limpieza.
Como para cualquier superficie recomendamos que apenas se ocasione la mancha, ésta sea limpiada inmediatamente, esto facilitará diez veces la limpieza.
#5 No te olvides de la Desinfección
Los pisos son susceptibles a los microorganismos a todo momento. No se sabe que tipo de «bichos» nuestros zapatos están trayendo, así que para proteger nuestra salud, ademas de nuestro piso lo mejor es utilizar un desinfectante.
Nosotros disponemos de varias alternativas, uno a base de amonios cuaternarios CLEANER F-4, otro clorado NOVACLOR HP-75 y otro base alcohólica ALCOHOL ANTISEPTICO. Cada una tiene sus ventajas, escoge el que más te sirva!
Deja una respuesta