¿No sabes cómo limpiar las cerámicas y las uniones de la cocina y el baño? ¡Es muy fácil! Sigue estos consejos útiles para que queden como nuevas.
Las cerámicas no sólo sirven para revestir pisos y paredes, sino que también pueden ser el centro de atracción de baños y cocinas. La limpieza de uniones genera un mejor impacto visual. Si bien en las uniones de color negro la suciedad prácticamente no se nota, las que son de color blanco o gris se manchan con facilidad y pueden dar la impresión de que un ambiente limpio esté sucio. Como las cerámicas también requieren algunos cuidados especiales, es conveniente tener siempre a mano un buen limpiador de uniones de azulejos y cerámicas.
Sin embargo, no es necesario pasar horas fregando. Si estás tratando de saber más sobre la limpieza de uniones y azulejos en tu cocina y baño, hay algunos métodos que, además de ser excelentes para eliminar la suciedad en forma práctica, te van a dejar más tiempo libre para tus actividades recreativas.
5 consejos claves para la limpieza de uniones:
Para remover las manchas de las uniones, no sólo hace falta usar un buen limpiador, sino también un método de limpieza adecuado. La mejor forma de eliminar la mayor cantidad de manchas y suciedad con una sola pasada es aplicar el limpiador y dejarlo actuar un rato antes de refregar la superficie. También ten en cuenta estas sugerencias:
- Antes de empezar la limpieza de uniones, barré las cerámicas del piso con una escoba o un trapeador seco o pasa un paño seco sobre los azulejos de la pared. Este paso sirve para sacar el polvo acumulado y dejar las uniones al descubierto.
- Aplica el limpiador sobre las uniones intentando cubrir toda la superficie. Es posible que tengas que aplicarlo varias veces porque las uniones lo van a ir absorbiendo. La idea no es saturar el piso con el limpiador, pero sí asegurarse de cubrir bien todas las grietas.
- Déjalo actuar durante unos 30 minutos hasta que afloje las manchas para que sea más fácil eliminarlas.
- Cepilla la superficie con un cepillo de cerdas duras. Algunos negocios venden cepillos especiales para la limpieza de uniones, pero también es útil un cepillo de dientes en desuso que no vuelvas a utilizar.
- Enjuaga el piso o la pared con agua y deja que se seque. En el caso de manchas rebeldes, es posible que tengas que repetir este proceso periódicamente para obtener mejores resultados.
Consejos para la limpieza de cerámicas:
El proceso para limpiar cerámicas y azulejos es bastante parecido al de las uniones. Puedes comprar un limpiador como nuestro ANTIGRAS RN para suciedad y grasa para luego utilizar SARRICID para las manchas de sarro.
Más allá del producto o método de limpieza que elijas, te recomendamos siempre realizar una prueba en una superficie pequeña antes de su uso. Para los pisos de mármol, es preferible usar un detergente lavaplatos como CLEAN COS, ya que los productos ácidos (incluso el vinagre) pueden estropearlos. A menos que haya suciedad pegada, no hace falta refregarlos enérgicamente como en el caso de las uniones. Basta con pasar un buen trapo.
Cómo limpiar los azulejos del baño:
Aprender cómo limpiar los azulejos del baño puede producir frustración, porque las uniones pueden mancharse fácilmente apenas terminas de limpiarlas.
En las cerámicas y los azulejos del baño, en particular los de la ducha y la bañera, también se acumula moho, que se nota más cuando las uniones son blancas o de colores claros. Si bien los productos ácidos como SARRICID son efectivos para limpiar el moho, también existen productos específicos para cerámicos que contienen inhibidores que previenen el crecimiento del moho. Prueba NOVACLEAN CLOR.
No te olvides de limpiar periódicamente para que la suciedad no se acumule, y sigue siempre las instrucciones del envase de cualquier producto que elijas utilizar.
Limpieza de azulejos y uniones: mantenimiento
Para evitar la acumulación de suciedad, limpia las cerámicas y las uniones como parte de tu rutina de limpieza habitual.
Trata de pasar el trapo por el piso de cerámica al menos tres veces por semana o diariamente.
INDIQUIMICA te recomienda CLEANER: puedes elegir entre distintas fragancias, es fácil de usar y brinda brillo y desinfección en un solo paso. Esto contribuirá a que tus pisos se vean limpios y debidamente higienizados.
Las uniones y los azulejos limpios mejoran notablemente el aspecto de baños y cocinas haciendo que se vean más brillantes e incluso más amplios. Sigue nuestros consejos y observa los resultados.
[simple-author-box]
Deja una respuesta