
Un plato, olla o utensillo incorrectamente lavado podrá causar infecciones, daños en los materiales o una mala presentación en la vajilla.
Por esta razón el lavado de platos en un restaurante no debe tomarse a la ligera, y no se lo debería realizar del mismo modo que se lo realiza en casa.
Ya sea que laves a mano o con la lavadora de platos aquí te presentamos información básica sobre tipos de detergentes lavavajillas y líquidos. Sigue nuestros consejos para asegurarte de que todos tus utensilios de cocina se mantengan limpios y en buenas condiciones.
Recuerda: antes de aplicar cualquiera de estos métodos para lavar los platos, realiza una prueba primero en un área poco visible y sigue siempre las instrucciones de la etiqueta.
Lavar a mano: ¿qué detergente puedo usar?
Elegir el detergente correcto para tus platos es muy importante. Te aconsejamos que trates de buscar un detergente que sea efectivo para la cocina y que, a su vez, cuide tus manos.
Busca detergentes concentrados o sino te costará una fortuna lavar tus platos, por eso te recomendamos nuestro CLEAN COS el cual deja tu vajilla brillante y, a la vez, cuida tus manos.
- Usa guantes de goma para proteger tus manos.
- Usa agua caliente: elimina la grasa rápidamente y también elimina los gérmenes y bacterias.
- Para las manchas complicadas de los utensilios de cocina, espolvoreá la zona con un poco de bicarbonato de sodio y agua aproximadamente 30 minutos antes de empezar a lavar. Va a ser más fácil lidiar con estas manchas.
- Cuando quieras lavar vidrio, los restos de jabón pueden crear marcas blancas o efecto nublado. Un buen método para solucionar esto es enjuagar primero con un neutralizante ácido como NOVACID y luego con agua.
- En el caso de manchas de té o café en las tazas, también la ayuda de un limpiador ácido como NOVACID te facilitará a remover las manchas más fácilmente.
- La vajilla generalmente se seca muy bien en los secaplatos, pero, en el caso de recipientes vulnerables a las manchas de agua, te recomendamos secar inmediatamente con un paño suave.
Abrillantador para lavavajillas
En el caso de copas, platos de cristal y otros utensilios, es habitual que, al concluir el ciclo de lavado, éstos presenten una capa blanquecina. Este efecto puede contrarrestarse si llenas el depósito de enjuague de tu lavavajillas con un poco de NOVACID.
Limpiador de lavavajillas
Las llamadas “manchas de agua” se producen debido a los depósitos minerales disueltos en ellas. Si el agua en casa es dura, vas a notar que, al lavar los platos, los minerales aferrados en los utensilios dejan manchas. En estos casos, incorporar un limpiador ácido como NOVACID en el ciclo de lavado puede ayudarte a eliminar dichas manchas.
Deja una respuesta