Nuestra piscina es una consentida. Debemos darle atención y cuidarla bien caso contrario se tornará verdosa, grasosa y peligrosa para nuestra salud.
Como sabemos que te encanta nadar y relajarte en una piscina limpia y cristalina te compartimos 5 consejos para mantener tu piscina cristalina.
1. Siempre mantener el pH del agua entre 7,2 y 7,6
Existen muchos números importantes para recordar en el cuidado de piscinas, pero quizá este es el más importante. Mantener el pH del agua de piscina entre 7,2 y 7,6 mantiene el balance perfecto de la piscina. La importancia radica en que este es el pH óptimo para que el cloro actúe, además de que el agua no es ni muy ácida o alcalina para nuestro cuerpo y la superficie de la piscina.
Nuestros productos pueden ayudarte para regular el pH del agua. INNOVACID PH- te permitirá reducir el pH mientras que INNOVALC PH+ te ayudará cuando el pH este muy bajo.
2. Las piscinas residenciales y las piscinas públicas son diferentes
La frecuencia del uso de la piscina es una variable importante para el tratamiento del agua de piscina. Las piscinas residencias no tienen la misma actividad que una piscina pública, por esta razón esta requerirá menos cloro, siendo lo recomendado valores de 1 a 3 ppm de cloro residual; mientras tanto se recomienda una concentración de 3 a 5 ppm de cloro residual para las piscinas públicas.
3. Un pH alcalino no significa necesariamente que la alcalinidad total de la piscina esta alta
Aunque tienen una estrecha relación, pH alcalino no es lo mismo que alcalinidad alta. La alcalinidad total es la medida de la capacidad para neutralizar ácidos. ¿Un concepto confuso quizá?, lo entenderán mejor en el siguiente punto.
4. Si tienes problema para bajar el pH de tu piscina es debido a la alta alcalinidad del agua.
Te ha sucedido que aunque agregues grandes cantidades de ácido para bajar el pH del agua de tu piscina simplemente no consigues nada?, esto es debido a que el agua se encuentra con una alcalinidad total alta. El rango óptimo de alcalinidad va de 80 a 150 ppm. Una vez la alcalinidad este en este rango se puede reducir el pH del agua fácilmente.
Para bajar la alcalinidad del agua se puede usar nuestro producto NOVABALANCE +
5. pH, alcalinidad total y dureza son los 3 parámetros que no debes olvidar!
Una piscina balanceada es aquella que tiene pH, alcalinidad total y dureza entre sus rangos aceptables. Ya hemos hablando de los dos primeros parámetros, ahora es el turno de la dureza. Esta es una característica que tiene el agua debido a su procedencia, su rango aceptable es de 150 a 400 ppm,
Ahora que ya sabes estos tips básicos sobre tu piscina ya puedes empezar a volverte un experto en la materia. Pero aun hay mucho más que saber!, en próximas entradas les daremos más tips!
Saludos.
[simple-author-box]
Deja una respuesta